HomeLOCALEscolar chotano fue elegido subcoordinador del CCONNA regional

Escolar chotano fue elegido subcoordinador del CCONNA regional

Paolo Jesús Ponce Silva, alumno del cuarto grado de secundaria de la emblemática institución educativa San Juan de Chota, fue elegido como subcoordinador general del Consejo Consultivo del Niño, Niña y Adolescente – CCONNA de la Región Cajamarca. La conformación se realizó el 25 de octubre en el auditorio del Gobierno Regional.

Así informó el responsable de la DEMUNA Chota, Pacífico Bustamante Ruiz, quien acompañó al referido estudiante y a Axel Yomar Rubio Llatas (alumno de tercer grado del colegio Sagrado Corazón de Jesús), quienes participaron representando al CCONNA de nuestra provincia. Agregó que una estudiante de la provincia de Contumazá fue designada como coordinadora general por parte de los participantes de las 13 provincias de Cajamarca.

Bustamante Ruiz mencionó que ambos escolares representarán a la región Cajamarca en la conformación del Consejo Consultivo Nacional del Niño, Niña y Adolescente que se realizará próximamente en la ciudad de Lima.

Recordó que el CCONNA es un espacio de participación consultiva conformado por niñas, niños y adolescentes entre los nueve y diecisiete años con la finalidad de elaborar propuestas de políticas públicas y presentarlas ante las autoridades para que las ejecuten en favor de la niñez y la juventud.

Sin comentarios

Deja un comentario