La Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús inicia la celebración de los 100 años de su llegada al Perú, que se cumplirán el 19 de julio del 2021. La conmemoración comenzó con una eucaristía presidida por el arzobispo de Lima. En Chota ya se difunde un vídeo y también se hará un recuento de la trayectoria de la referida comunidad religiosa.
Así lo señaló la hermana Ela Martínez Lavado, quien resaltó que la labor de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús resalta principalmente en la evangelización, la educación y la formación humanística. En el ámbito educativo mencionó la creación y administración de instituciones educativas de inicial, primaria, secundaria y superior; entre ellas el complejo educativo Santa Rafaela María y el pedagógico de Chota.
“La primera casa a la que se llegó fue Arequipa y después de varios años llegamos a Chota. Nuestra presencia en el Perú y el mundo enfatiza en la evangelización, educación formal y en la formación humana. Queremos darle gracias a Dios por conservarnos con esta misión tan importante”, manifestó.