HomeLOCALEs inconcebible el alza de precios, más cuando mucha gente no puede trabajar

Es inconcebible el alza de precios, más cuando mucha gente no puede trabajar

El subprefecto provincial de Chota, Willi Collantes Delgado, considera inconcebible el incremento de precios de los alimentos, medicamentos, implementos de protección personal, entre otros productos. Advierte que no hay razones justificadas para elevar el costo (ni siquiera el libre mercado), más aún cuando hay mucha gente que no puede trabajar y sufre hambre a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“En verdad es increíble ver que estas cosas estén sucediendo en esta situación difícil que vivimos, no hay razón justificada para incrementar los precios. En el país no hay escasez de productos, tampoco tenemos inflación; por lo tanto no está bien aprovecharse, más aún en este momento que hay hambre y muchas personas han quedado sin trabajo”, manifestó.

Anunció que las autoridades multisectoriales nuevamente realizarán operativos para evitar que los comerciantes especulen y se aprovechen de la necesidad de la gente, así como prevenir que atenten contra la salud y la vida de las personas más vulnerables. Exhortó a practicar la solidaridad para enfrentar con mayor sentido humanitario el actual Estado de Emergencia.