HomeLOCALErmitaño Idrogo Bustamante renunció al cargo de director de la UGEL Chota

Ermitaño Idrogo Bustamante renunció al cargo de director de la UGEL Chota

El profesor Ermitaño Idrogo Bustamante renunció a la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chota. Él desempeñó las funciones desde el 8 de enero 2015 hasta el 31 julio de 2016 por cargo de confianza, luego desde el 1 de agosto de 2016 hasta el 1 de octubre 2020 mediante concurso público nacional.

Idrogo Bustamante indicó que venía participando en la evaluación de desempeño de directores 2020, en el que – según dijo – ha llegado hasta la entrevista (etapa final); pero con su renuncia queda fuera del proceso.

De manera breve, consideró que lo más relevante de su labor ha sido la creación de más de 150 instituciones educativas de inicial, 2 en primaria y 4 en secundaria.

Mencionó que su renuncia la oficializó el 1 de octubre de 2020 por razones personales y familiares.

Sin embargo, existe una versión extraoficial que refiere que Ermitaño Idrogo no habría aprobado la evaluación de desempeño, y al respecto hizo un reclamo que no ha procedido. Ello le habría conllevado a renunciar.

Se sabe que para la designación del nuevo director de la UGEL Chota quedan dos alternativas: Una es la encargatura de puesto, mientras que la otra es la designación excepcional hasta abril del 2021. Si la Dirección Regional de Educación de Cajamarca opta por la designación excepcional, recurrirá a la lista de evaluados para el cargo en 2016 y que no están ocupando cargos por designación.