HomeLOCALErlita Martínez Cieza es la ‘Flor del Chot 2019’

Erlita Martínez Cieza es la ‘Flor del Chot 2019’

El reinado campesino fue una de las actividades principales del tradicional Sanjuanpampa de la feria patronal de Chota, en la que las reinas de diferentes caseríos y distritos mostraron su belleza y dominio de habilidades sociales.

El certamen de Belleza, como todos los años, duró dos días. En estos, las candidatas a los títulos: Flor del Chot, Señorita Simpatía y Mejor Traje Típico; vistieron el atuendo típico de la ‘Tierra de Akunta’. Polleras hechas a mano con lana de oveja, sobrero de palma, collares de diferentes colores y más alhajas, rueca, faja y bayeta en la cintura y Llanques (sandalia típica del campesino), en los pies.

Para este año, se presentaron 40 concursantes, de las que 20 clasificaron a una segunda etapa. De estas, 10 pasaron a la final y de ellas salió la representante chotana.

La ganadora en esta edición es Erlita Martinez Cieza, quien representó a su caserío de San Francisco de Yuracyacu – Chota. Ella, recibió la banda, el cetro y la corona que le distinguirá como la soberana durante un año. Asimismo, fue premiada con tres mil soles.

El título Señorita Simpatía lo obtuvo la representante del distrito de Paccha, Fátima Rodriguez Leyva, quien fue premiada con dos mil soles. Mientras que el Mejor Traje Típico fue presentado por la ‘reina’ del distrito de Tacabamba, Ruth Thalía Díaz Pérez. Obtuvo mil quinientos soles, como premio.

Sin comentarios

Deja un comentario