HomeLOCALEntrega de terreno para la bicapa Santa Cruz – El Empalme será el 30 de octubre

Entrega de terreno para la bicapa Santa Cruz – El Empalme será el 30 de octubre

El consejero regional Julio Anchay Santacruz dio a conocer que la entrega de terreno para la ejecución de la obra vial se hará el 30 de octubre en el distrito de Tongod. El presupuesto es de 103 millones de soles y el plazo de ejecución 18 meses.

“Es un proyecto nuevo, con expediente nuevo; generará desarrollo y facilitará la comunicación entre la sierra y la costa de nuestro país”, manifestó el consejero regional por la provincia de Santa Cruz.

Proyecto vial Puente Cumbil – Cruce de Lajas

Anchay Santacruz indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante PROVIAS Nacional, hace los trabajos preliminares para la elaboración del expediente técnico de la carretera de integración Puente Cumbil – Chancay Baños – Cruce de Lajas.

“Esta obra tiene un valor aproximado de 800 millones de soles”, manifestó.

Espera investigación en el sector salud de Santa Cruz

Julio Anchay manifestó que hay situaciones de desinformación en la Unidad Ejecutora de Salud de la provincia de Santa Cruz. “No podemos tenerlo a la población en zozobra; Hay dudas sobre acciones de adquisición, contratación de personal CAS, impagos de bonos a trabajadores y otros problemas. Esperemos que en el transcurso de la semana la DIRESA aclare los temas, previa investigación”, dijo.

Mencionó que las protestas en contra del sector salud se ha dado porque las peticiones de los ciudadanos y organizaciones sociales no han sido atendidas. Indicó que si la desinformación persiste, coordinarán acciones pertinentes en la mesa directiva del Consejo Regional. Agregó que la población también espera explicaciones sobre el desempeño de la actual administración municipal y de la Fiscalía Provincial.