HomeLOCALEncaminan la instalación de sistemas de cloración en 12 sistemas de agua del distrito de chota

Encaminan la instalación de sistemas de cloración en 12 sistemas de agua del distrito de chota

El Área Técnica Municipal, en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Ambiental (Desa), encamina la instalación de sistemas de cloración en 12 sistemas de agua del distrito de Chota con la finalidad de garantizar el consumo seguro y evitar enfermedades, principalmente en los niños.

Se trata de los sistemas de las Jass Shitapampa, El Toril – Pingobamba, Los Mermes – Lingán Grande, La Capilla – Chaupelanche, Centro Cñafisto – Cuyumalca, Atoctambo – Cuyumalca, Negropampa Alto I y Negropampa Alto II, El Ciénego – Silleropata Tres Cruces, Shawindo, Rejopampa – Yuracyacu, y Ojo de Agua – San Antonio de Iraca.

Así dio a conocer el responsable de la referida área municipal, Fernando Montalvo Fernández, quien precisó que la instalación de cada sistema demanda una inversión de 2,500 soles, haciendo un total de 30 mil soles. El presupuesto es financiado por Municipalidad Provincial.

El funcionario indicó que en el presente año tienen previsto la cloración del 50 % de los 115 sistemas de agua potable, cuyas Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (Jass) están reconocidas; mientras que para el 2020 la proyección es clorar al 100 % de sistemas.