HomeLOCALEn lo que va del año hay cuatro personas electrocutadas en la jurisdicción de Chota

En lo que va del año hay cuatro personas electrocutadas en la jurisdicción de Chota

En lo que va del año, cuatro personas se han electrocutado en diferentes lugares de la provincia de Chota. El más reciente caso ha ocurrido el 27 de julio en el distrito de Chalmarca, donde un ciudadano sufrió una fuerte descarga y en la actualidad se encuentra en estado de salud grave.

Así informó el jefe de la Unidad de Negocios Cajamarca Centro de Electronorte, Martín Dávila Pérez, quien invocó a los propietarios de los terrenos por donde pasa la línea de media tensión tomen las medidas preventivas necesarias para no ser víctimas de descargas eléctricas. También exhortó que no pongan su vida en peligro quienes realizan trabajos cerca de las líneas eléctricas de las ciudades.

Detalló que la última víctima utilizó una motosierra para talar un árbol, a 8 metros de la franja de servidumbre. El poblador se quemó la mano derecha y los dos pies; en Cajamarca han determinado amputarlo la mano, pero también evalúan hacer lo mismo con las extremidades inferiores porque tienen quemaduras de tercer grado.

De igual manera Dávila Pérez informó que el obrero electrocutado en el jirón Adriano Novoa de la ciudad de Chota ha sido amputado las dos manos para evitar complicaciones mayores.

Sin comentarios

Deja un comentario