El vicepresidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP Chota, Víctor Camacho Cabanillas, considera que las empresas que se benefician con recursos naturales de esta provincia deben colaborar para la adquisición e instalación de una planta de oxígeno en esta ciudad. Sugiere que las autoridades coordinen y cursen oficios a la minera Río Tinto, Pacasmayo, Comité de Regantes de Lambayeque y otras.
“He conversado con el padre Galvarino y Monseñor Fortunato para que se dirijan oficios a las empresas que se benefician con nuestros recursos, estas deben apoyar. Digo esto porque me dio lástima que un regidor del municipio chotano manifieste que tenemos que golpear casa por casa para completar el dinero que se necesita para la plata de oxígeno. No estamos para pedir limosnas”, manifestó.
También consideró que la Municipalidad Provincial de Chota debe colaborar medio millón de soles porque el Gobierno Nacional ha destinado dinero para la pandemia. “Igualmente los alcaldes distritales tienen presupuesto sobrante de la pandemia que debe servir para la planta de oxígeno. Debemos tener como ejemplo a las autoridades de Hualgayoc – Bambamarca o Cutervo, que han apoyado considerablemente”, dijo.