HomeLOCALEmpezó a funcionar la planta de oxígeno del Hospital Regional de Cajamarca

Empezó a funcionar la planta de oxígeno del Hospital Regional de Cajamarca

El Hospital Regional Docente de Cajamarca (HRDC) ya tiene una moderna planta con capacidad para generar 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora, que fortalecerá la lucha contra el COVID-19.

La planta consta de un concentrador de oxígeno de proceso VSA, modelo MDOCS 500, con capacidad de producir 30 m3 por hora de oxígeno a pureza 93 +-3 % y presión de 100 PSIG; un tanque recibidor de oxígeno de 200 galones de capacidad y dos compresores, modelo FP150-2-18-45-10 para llenado de cilindros a 2,175 PSIG con su correspondiente manifold de llenado de 16 cilindros.

La planta se hizo realidad gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) y la Minera Yanacocha. El equipo de servicios múltiples del HRDC se encargó de la construcción de instalaciones, mientras que la empresa asumió el ensamblaje de equipos y la puesta en funcionamiento.

“La unión de esfuerzos entre autoridades y sector privado permite simplificar procesos, avanzar en el logro de objetivos. Al COVID-19 lo afrontamos juntos y podemos superar esta crisis”, enfatizó el gobernador Mesías Guevara durante la inauguración de la planta.

En la inauguración participaron el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, quien presidió la ceremonia; el alcalde provincial, Andrés Villar; la directora del HRDC, Doris Zelada; el gerente general de Minera Yanacocha, Yuri Sáenz; el subdirector del HRDC, José Roncal; entre otras autoridades y funcionarios del sector salud.

“Es una alegría tener un gran respiro para nuestros pobladores que están sufriendo por la pandemia. Nosotros estuvimos dispuestos a colaborar desde el primer momento que nos llamó la directora del Hospital Regional de Cajamarca. Las autoridades estamos trabajando unidas, todos los días”, comentó el alcalde Andrés Villar.

“Es reconfortante, en estos momentos difíciles, la presencia de autoridades y empresarios respaldando el accionar del personal de salud. Levanta el ánimo de continuar el trabajo por nuestro pueblo para seguir luchando contra ese enemigo invisible que cobra vidas en nuestra región”, refirió por su parte Doris Zelada, directora del HRDC.