HomeLOCALElectronorte corta la energía eléctrica a usuarios que adeudan 5 meses o más

Electronorte corta la energía eléctrica a usuarios que adeudan 5 meses o más

Electronorte ha cortado el fluido eléctrico a 340 usuarios que adeudan 5 meses o más de servicio energético en las provincias de Chota, Hualgayoc, Santa Cruz y Cutervo. En febrero se hará lo propio con quienes deben 4 meses, en marzo a los que no han pagado 3 meses, y abril a las personas que no han cancelado sus recibos de 2 meses.

Así informó el jefe de la Unidad de Negocios Cajamarca Centro de Electronorte, Martín Dávila Pérez. Explicó que los cortes se hacen con la autorización de OSINERGMIN, y con la finalidad de que las deudas de los usuarios no lleguen a ser impagables.

“OSINERGMIN autoriza que se proceda con el corte del servicio a los usuarios que adeudan más de 2 meses de servicio; pero nosotros hemos decidido cortar a las personas que deben más de 5 meses, considerando que Cajamarca es una de las regiones más pobres del Perú”, manifestó.

Dávila Pérez mencionó que a la fecha el 70 % de usuarios de la luz eléctrica de la sierra centro de Cajamarca son morosos. Indicó que es entendible la difícil situación económica de la población durante la pandemia, pero también es necesario sustentar el servicio.