HomeLOCALEl XII Festival del Maíz se realizará del 18 al 20 de julio en Colpatuapampa

El XII Festival del Maíz se realizará del 18 al 20 de julio en Colpatuapampa

El XII Festival del Maíz se realizará del 18 al 20 de julio en el caserío Colpatuapampa del distrito y provincia de Chota, con la participación de productores de diferentes zonas de esta parte del país y también con la presencia de autoridades locales y regionales.

Así lo precisó su promotor Nórbil Rafael Heredia, quien resaltó que el referido festival tiene una resolución que lo reconoce como feria subregional por su trascendencia en la promoción de la producción y consumo del milenario grano peruano.

Señaló que en el certamen habrá exposición de las variedades de maíz, así como de platos típicos preparados con dicho producto, el concurso de reinado “La Flor del Maíz, entre otras actividades que dan el relieve y colorido respectivo para el deleite de los asistentes.

El también docente de Colpatuapampa indicó que este año la producción de maíz ha mejorado y también se ha superado la plaga de la Raya Blanca que en años anteriores afecto al cultivo. De igual manera resaltó la iniciativa de producir maíz morado en Cuyumalca.