HomeDEPORTESEl voleibol peruano vuelve después de cinco meses

El voleibol peruano vuelve después de cinco meses

La vuelta del voleibol peruano es una realidad. Ello se dio con la aplicación de las pruebas rápidas a los deportistas, cuerpo técnico y personal administrativo de la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

hecha la prueba, empezaron los entramientos presenciales por fases pre establecidas.

Hay que recordar que este deporte fue suspendido por la emergencia sanitaria.

La presidenta de la FPV, Pilar Gonzales, manifestó que la preocupación mayor es cuidar  la salud de atletas y de todas las personas vinculadas al voleibol.

“Estamos trabajando con los clubes algunos aspectos de este torneo. Ellos también retornarán a los entrenamientos en el momento que tengamos todo cerrado, cumpliendo con las fases que exigen los protocolos de salud. Tendremos muchas novedades en los próximos días”, precisó.

Por su parte el médico del Deporte de la FPV y responsable de toda la plataforma de protocolos, César Adrianzén, comentó que se hizo un primer test, con pruebas rápidas, a los atletas asintomáticos. Asimismo, recordó que la aplicación de estas pruebas, será cada catorce días.

“Con la prueba rápida se detectan tanto anticuerpos de «fase aguda» (Ig M), como los de la «fase tardía» (Ig G), con lo cual se tiene un mejor panorama de quiénes han tenido la exposición al virus SARS-CoV-2 y por tanto quiénes requieren (con mayor prioridad) realizar una evaluación cardiológica detallada antes de retomar los entrenamientos”, manifestó Adrianzén.