HomeLOCALEl vicepresidente y otros integrantes renuncian al FUDIP

El vicepresidente y otros integrantes renuncian al FUDIP

El vicepresidente Guido Mestanza Tantaleán y otros integrantes renunciaron al Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP de la provincia de Chota debido a su disconformidad con el accionar del profesor Miguel Delgado Saldaña, presidente de la mencionada organización. Entre los renunciantes también están los profesores Rodolfo Oblitas Cabrejos, secretario de Educación; Gladis Díaz Bustamante, secretaria de Asuntos Femeninos; y Elvis Gallardo Aguilar, secretario de Construcción Civil.

Mestanza Tantaleán descartó que los renunciantes tengan apetitos de cargo, como ha declarado el presidente del FUDIP. Detalló que las renuncias son debido a que Delgado Saldaña desconoce los estatutos de la organización (porque solo 8 de 18 integrantes del consejo directivo están reconocidos), ha perdido la capacidad de convocatoria, no considera la formalidad documentaria, realiza acciones unilaterales, ha sido denunciado por violencia familiar, entre otras razones.

Preguntado si se equivocó al integrar el grupo encabezado por Miguel Delgado, el vicepresidente manifestó que apostó por el FUDIP porque tenía la intención de fiscalizar y defender los intereses de Chota; incluso cursaron documentos y se reunieron con las autoridades de diferentes instituciones con ese fin. Agregó que han intentado superar la crisis y recuperar el protagonismo del referido frente de defensa, pero últimamente actuaban cada quien por su lado debido a los desacuerdos con la actitud del presidente.

Por su parte; Oblitas Cabrejos indicó que decidió renunciar porque se han presentado diferentes irregularidades por parte del presidente del FUDIP, quien no coordinaba con todos los integrantes del Consejo Directivo de la organización social.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte del FUDIP manifestó que no están ‘abandonando el barco’, sino ya no es posible continuar por la actitud de Miguel Delgado. Agradeció a las personas que le respaldaron para integrar el indicado frente de defensa, y espera que quien le suceda en el cargo lo haga con cariño a Chota.