HomeAGUSTINOS RECOLECTOSEl vicario de Perú: “El COVID – 19 nos está demostrando que dependemos los unos de los otros”

El vicario de Perú: “El COVID – 19 nos está demostrando que dependemos los unos de los otros”

Nicolás Vigo | Fray Víctor Villegas, vicario de Perú, de la provincia de Santo Tomás de Villanueva de la Orden de Agustinos Recoletos, se pronunció sobre el Estado emergencia que vive el Perú por la pandemia del coronavirus, que también afecta a varios países en el mundo.

Sobre ello, expresó que el remedio es la solidaridad: “Al comienzo parecía que todo esto no tenía trascendencia; pero conforme avanza el tiempo, la situación se torna casi insoportable para algunos países. El mundo está atravesando una situación complicada en la que se requiere el valor de la solidaridad humana”.

Asimismo, expresó que esta pandemia nos ha hecho caer en la cuenta que nos necesitamos unos a otros: “Ella nos está demostrando que dependemos los unos de los otros. Las noticias nacionales e internacionales nos demuestran que falta cultivar el don de la solidaridad”.

Villegas Suclupe también comentó que lo que más se necesita en estos momentos es darse uno mismo a los demás, cumpliendo las órdenes y ayudando a aquellos que pasan situaciones difíciles por la enfermedad: “No es tanto el dar, cuanto sí el darse a los demás. Que alguien se dé a los demás implica, en estas circunstancias que vivimos, cuidarse”, expresó.

La falta de cuidado por el bien común en Perú

El vicario de Perú también se manifestó sobre el incumpliendo a las indicaciones dictadas por el Estado de emergencia y el toque de queda decretado en el Perú.

“Es injusto y hasta inmoral que mientras unos se esmeran en guardar las disposiciones dadas para vencer este mal; haya otros, que les importe poco. Lo peor es que con su descuido facilitan la expansión de esta enfermedad. Se infectan y luego contagiando a otros”, expresó.

Igualmente, advirtió que lo que pasa en algunos países de Europa podría suceder en Perú: “A la larga, estos irresponsables provocarán el colapso de los centros asistenciales, como en Italia y España. El mundo entero comienza a sufrir los estragos de este descuido”, aclaró.

El religioso agustino recoleto, que reside en Lima, pidió a los peruanos a quedarse en casa y obedecer las órdenes de las autoridades como la única forma de salir bien librados de esta pandemia: “Por ello pido, desde esta plataforma, a las personas a permanecer en casa y acatar las disposiciones del gobierno. Con fe, en Dios siempre misericordioso y con fuerza voluntad personal, creo que venceremos al COVID -19”.