La Municipalidad de Chota realizó la mañana del 21 de marzo el primer taller del Presupuesto Participativo 2025, actividad a la que fueron convocados los representantes de todas las entidades y organizaciones públicas y privadas formalizadas del ámbito urbano y rural; pero concurrieron pocos.
El primer taller es principalmente informativo sobre el procedimiento para la priorización de proyectos, según dio a conocer el contador público Belser Oblitas Núñez, a cargo del área de Planificación y Presupuesto del Gobierno provincial. Adelantó que el segundo taller será el 4 de abril, en el que serán priorizados los proyectos para el 2025.
El funcionario observa que la poca participación y el desinterés de las entidades y organizaciones en los presupuestos participativos ocurre en las municipalidades y en los gobiernos regionales, debido a que los proyectos priorizados casi siempre no son ejecutados.
Oblitas Núñez refiere que el año anterior no hubo concurrencia en los talleres del Presupuesto Participativo 2024; por lo tanto, no se priorizó ningún proyecto mediante este mecanismo.