HomeLOCALEl primer taller de Presupuesto Participativo 2025 tuvo poca concurrencia

El primer taller de Presupuesto Participativo 2025 tuvo poca concurrencia

La Municipalidad de Chota realizó la mañana del 21 de marzo el primer taller del Presupuesto Participativo 2025, actividad a la que fueron convocados los representantes de todas las entidades y organizaciones públicas y privadas formalizadas del ámbito urbano y rural; pero concurrieron pocos.

El primer taller es principalmente informativo sobre el procedimiento para la priorización de proyectos, según dio a conocer el contador público Belser Oblitas Núñez, a cargo del área de Planificación y Presupuesto del Gobierno provincial. Adelantó que el segundo taller será el 4 de abril, en el que serán priorizados los proyectos para el 2025.

El funcionario observa que la poca participación y el desinterés de las entidades y organizaciones en los presupuestos participativos ocurre en las municipalidades y en los gobiernos regionales, debido a que los proyectos priorizados casi siempre no son ejecutados.

Oblitas Núñez refiere que el año anterior no hubo concurrencia en los talleres del Presupuesto Participativo 2024; por lo tanto, no se priorizó ningún proyecto mediante este mecanismo.