HomeLOCALEl Sutep y ronderos de Chota se sumaron al paro contra la contaminación minera en Hualgayoc

El Sutep y ronderos de Chota se sumaron al paro contra la contaminación minera en Hualgayoc

Una delegación de docentes del Sutep Provincial y ronderos de Chota viajaron a la vecina provincia de Hualgayoc para apoyar el paro indefinido que comenzó hoy en rechazo a la contaminación que generan los relaves de la minera Gold Fields en el río Tingo Maygasbamaba y otras fuentes de agua.

El secretario general del Sutep Provincial, Víctor Cabrera Mego, indicó que apoyan la medida de lucha por invitación de los defensores del medio ambiente de la provincia de Hualgayoc; pero también porque Chota no es ajena a la contaminación ambiental que genera la minería.

El dirigente magisterial agregó que coordinará para que en Chota también haya movilizaciones en defensa del recurso hídrico. De igual manera consideró que las autoridades municipales y regionales deben representar bien a los pueblos en la defensa del medio ambiente.

Cabe señalar que los impulsores del paro indefinido han indicado que si es necesario radicalizarán sus protestas hasta que los representantes del Gobierno Nacional atiendan el problema de la contaminación ambiental.

Por su parte la Asociación de Comerciantes de Bambamarca señala que la mayoría de establecimientos comerciales han decidido acatar la el paro indefinido, como expresión de que no son ajenos a la defensa del medio ambiente.