HomeLOCALEl subprefecto provincial promete insistir para la creación de un puesto policial en Choropampa

El subprefecto provincial promete insistir para la creación de un puesto policial en Choropampa

El subprefecto provincial, Willi Collantes Delgado, promete insistir para la creación de un puesto policial en el distrito de Choropampa, considerando que la Municipalidad de Chota construyó en 2018 un local para tal fin, y la inseguridad ciudadana es extrema en esa zona.

Indicó que recibe quejas verbales sobre asaltos, robos, violaciones, homicidios, uso de armas sin licencia, entre otros actos delictivos; sin embargo, casi nadie realiza una denuncia formal por temor a represalias. En ese sentido observó que Choropampa se ha convertido en ‘tierra de nadie’.

Collantes Delgado también señaló que ha estado solicitando de manera reiterada la designación del subprefecto distrital, pero hasta ahora no hay una respuesta positiva. Mencionó que impulsará la firma de un memorial para que las autoridades regionales y nacionales atiendan las necesidades de la población choropampina.

Cabe señalar que la delincuencia arrecia en esa zona desde hace más de una década sin que las autoridades actúen con responsabilidad y determinación para combatirla. Son muchas las denuncias y también los casos que no salen a la luz por temor, así como porque los afectados no tienen quien les defienda ni hay quien les proteja.