HomeLOCALEl SENASA desarrolla escuelas de campo en Chota y otros distritos

El SENASA desarrolla escuelas de campo en Chota y otros distritos

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA desarrolla desde enero de 2021 tres escuelas de campo en el distrito de Lajas, cuatro en Chota, tres en Chalamarca y una en Hualgayoc con la finalidad de fortalecer las capacidades de aproximadamente 240 productores y fomentar las buenas prácticas agrícolas en los cultivos de papa, maíz, piña y plátano, arveja y zanahoria.

Así informó el funcionario del SENASA Chota, Manuel Pérez Mundaca, quien detalló que en cada escuela participan un promedio de 20 productores, que son capacitados a través de 12 sesiones realizadas en el mismo proceso de producción, desde la siembra hasta la cosecha. El trabajo culminará en junio y luego comenzarán otras 12 escuelas.

Resaltó que las escuelas de campo están validadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO como una metodología de capacitación no convencional que se basa en el aprendizaje mediante la práctica; es decir aprender haciendo.

Pérez Mundaca indicó que en la región Cajamarca funcionan 40 escuelas, que son monitoreadas por él. Reconoció que el número de estas iniciativas es bajo considerando que Cajamarca tiene 13 provincias y la provincia de Chota cuenta con 19 distritos.