HomeLOCALEl Senasa anuncia acciones ante la insalubridad del antiguo camal municipal

El Senasa anuncia acciones ante la insalubridad del antiguo camal municipal

El Senasa Chota dará plazo hasta esta semana para que la Municipalidad Provincial mejore las condiciones del camal municipal antiguo o en todo caso el faenado de animales se realice en el nuevo camal. De lo contrario reanudará un proceso administrativo sancionador que implica una multa y la clausura del matadero ubicado en el caserío Colpamayo.

La decisión obedece a las pésimas condiciones en las que se realiza el sacrificio de animales en el antiguo camal. Hasta los gallinazos se posan sobre la infraestructura y orinan hacia el interior del local; además no se realiza una adecuada limpieza ni desinfección antes y después de las labores de faenado.

Así señaló el responsable del Senasa, Manuel Pérez Mundaca, quien indicó que durante años ha coordinando y ha recomendado que se hagan las respectivas mejoras para garantizar las condiciones básicas de salubridad; pero hasta ahora no se han dado las condiciones debidas para dicha actividad.

Agregó que la actual administración municipal prometió el funcionamiento del nuevo camal en julio, pero aún no cumple a pesar que el establecimiento reúne las condiciones. Añadió que también hubo el ofrecimiento de mejorar el camal antiguo, pero tampoco se ha concretado.

Sin comentarios

Deja un comentario