HomeLOCALEl sector salud ya aplica cerca de 150 mil vacunas en la provincia de Chota

El sector salud ya aplica cerca de 150 mil vacunas en la provincia de Chota

El sector salud incrementó de 12.5 % a 21 % aproximadamente la aplicación de las dos dosis contra el COVID-19 a las personas de 18 a 39 años de edad de la provincia de Chota. El avance es de 21% en la población de 18 y 19 años, 25 % en el grupo de 20 a 29 años, y 53 % en los de 30 a 39 años.

Jhony Gayoso Salcedo, a cargo del área de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA, indicó que esta provincia continúa ocupando el tercer lugar en el avance de la inmunización contra la pandemia en el ámbito regional.

Puntualizó que el sector ya ha aplicado 148 mil 713 dosis; de las que más de 81 mil corresponden a primeras dosis, y más de 66 mil son segundas inoculaciones. Ello significa que se ha superado el 50 % de la población objetivo que sobrepasa las 120 mil personas en esta provincia.

El funcionario reconoció que, si bien es cierto hay un avance, todavía falta trabajar mucho y convencer más a la población para que reciba la vacuna contra el COVID-19. Por ello reiteró su invocación a las autoridades provinciales, distritales y comunales para que ayuden en enfrentar la pandemia, en este caso, fomentando la inmunización.

Establecimientos de salud reciben equipamiento para fortalecer la cadena de frío

El Ministerio de Salud ha destinado 90 refrigeradoras y congeladoras para fortalecer la cadena de frío de establecimientos y algunas microrredes de salud de la provincia de Chota; mientras que la Dirección Subregional de Salud – DISA ha adquirido dos refrigeradoras más; también se ha adquirido una ultracongeladora.

Así informa Jhony Gayoso Salcedo, a cargo del área de Inmunizaciones de la DISA. Indicó que el objetivo es repotenciar la cadena de frío porque los equipos con los que contaban ya han superado su tiempo de uso. Resaltó que con el nuevo equipamiento garantizarán la conservación de las vacunas contra el coronavirus y también las del calendario regular.

“En una coordinación estrecha entre el Ministerio de Salud, DIRESA Cajamarca y la DISA Chota se ha logrado obtener 90 refrigeradoras y congeladoras (entre solares y eléctricas) para abastecer a establecimientos y algunas microredes de salud de nuestra provincia”, manifestó.

Gayoso Salcedo adelantó que la distribución de los nuevos equipos posiblemente será efectuada la próxima semana. Añadió que el equipamiento es importante, pero todavía falta hacer lo propio para el resto de establecimientos, que en total suman 164 en esta provincia.