HomeLOCALEl sector salud vacuna contra el COVID-19 a mayores de 18 años en toda la provincia

El sector salud vacuna contra el COVID-19 a mayores de 18 años en toda la provincia

La vacunación contra el COVID-19 a mayores de 18 años ya es efectuada en los 19 distritos de la provincia de Chota. El sector salud de esta jurisdicción tiene disponibles más de 18 mil vacunas Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. Además unas 3 mil personas no acuden a recibir su segunda dosis.

Así informó Jhony Gayoso Salcedo, a cargo del área de Inmunizaciones de la Dirección Subregional de Salud – DISA. Mencionó que coordinan con los representantes de institutos y universidades con el fin de vacunar a sus estudiantes, y que la tarjeta de inoculación sea un requisito para los diferentes trámites presenciales.

El funcionario también refirió que conversan con las autoridades de los diferentes sectores con la finalidad de que la referida acreditación de vacunación sea un requisito para todas las personas que brindan servicios en mercados, restaurantes y otros establecimientos.

Gayoso Salcedo además dio a conocer que hasta la fecha han sobrepasado las 107 mil vacunas aplicadas en esta provincia, de las que más de 64 mil son primeras dosis y más de 42 mil segundas inoculaciones. De igual manera señaló que en la anterior Vacunatón superaron las 8 mil personas inmunizadas.

Un promedio de 3 mil personas no acuden a recibir la segunda dosis

Jhony Gayoso informa que un promedio de 3 mil personas a las que se les aplicó la primera vacuna contra el COVID-19 no han recibido la segunda dosis en la fecha programada; es más, un porcentaje de ellas no quiere completar su proceso de inmunización.

Explicó que el personal de salud ha tratado de ubicarlas llamando a los números que dejaron registrados cuando recibieron la primera dosis; sin embargo no responden; de igual manera no son ubicadas en las direcciones que dieron en el momento de la inmunización.

Agregó que también han detectado que algunos han recibido la segunda dosis en otras regiones. Recalcó que el personal de salud sigue buscando a quienes no acudieron a su segunda inoculación en las fechas establecidas.