Al conmemorar el Día del Periodismo en el Perú y en momentos complicados que nos ha tocado vivir por la pandemia del coronavirus; la presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas filial Chota, Gloria Saucedo Chávez, consideró que uno de los retos del periodismo actual es demostrar lo que realmente sucede en nuestro país, en un contexto inusual, una nueva normalidad que nos ha llevado a la reinvención como una oportunidad y una estrategia para llegar a la gente.
“Son 200 días desde que el Perú anunció el confinamiento por la pandemia; han sido días complicados, pero el periodismo ha sido instrumento de unidad. La pandemia ha mostrado el verdadero papel que tiene un periodista: proporcionar a los ciudadanos acceso a información fiable y en algunos casos vital; también ha mostrado los riesgos que enfrentan los periodistas en el ejercicio de su profesión”, dijo.
Opinó que otro de los retos es encontrar la manera de que los medios de comunicación, que cerraron por la crisis económica que trajo la pandemia, vuelvan a trasmitir. “Hay muchos compañeros que han quedado sin trabajo e instituciones que han cerrado; allí es nuestra mirada para ver una estrategia con la que puedan volver a surgir, para ello necesitamos unidad y es seguro que lo conseguiremos”, enfatizó.