HomeLOCALEl retablo de la patrona de Chota ya está al 95 por ciento

El retablo de la patrona de Chota ya está al 95 por ciento

Celis Coronel | El párroco de la parroquia Todos Los Santos de Chota, Galbarino Tayca Gamonal, informó que el avance en el tallado del retablo de de la catedral de Chota ya está al 95 por ciento.

La obra de arte se construye gracias a la donación económica de la Orden de Agustinos Recoletos. Esta comunidad religiosa aportó cien mil euros (casi medio millón de soles), por el cariño a la Patrona y al pueblo de Chota.

Del mismo modo, Tayca Gamonal explicó que el obispo de Huaccho (Lima) ha ofrecido la donación de mil quinientos metros cuadrados de cerámica para el piso de la catedral: «Hemos solicitado la cerámica al obispo de Huacho. En los próximos días, estoy seguro que tendremos una respuesta positiva. También hay otros trabajos, como las instalaciones eléctricas, los vitrales, las puertas y la fachada, que se harán más adelante, gracias a la colaboración generosa del pueblo chotano», apuntó el párroco de la parroquia Todos los Santos.

Estas declaraciones las hizo a Santa Mónica Radio durante la «Teletón» que se realizó el lunes, 7 de diciembre, con el fin de alcanzar cien mil soles para los trabajos que se hacen en la catedral.