HomeNACIONALEl recurso contra fallo que declaró improcedente hábeas corpus de Toledo fue rechazado por el Tribunal Constitucional

El recurso contra fallo que declaró improcedente hábeas corpus de Toledo fue rechazado por el Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional declaró improcedente el recurso de agravio constitucional interpuesto por la defensa del prófugo expresidente Alejandro Toledo a la resolución que rechazó el hábeas corpus.

El recurso buscaba que la resolución que negó las demandas contra del juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, y tres jueces superiores del Poder Judicial; sea revisada una vez más. La demanda también abarcaba al fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

El Tribunal Constitucional publicó la Sentencia Interlocutoria en el que se declara improcedente el recurso de agravio constitucional por considerar que “carece de especial trascendencia constitucional”.

En el documento informa que la demanda “cuestiona un asunto que no corresponde resolver en la vía constitucional, como lo es la fecha a partir de la cual operaría el cómputo del plazo de prescripción de la acción penal”.

Sin comentarios

Deja un comentario