HomeLOCALEl queso chotano concursa en la Expo Brasil 2022

El queso chotano concursa en la Expo Brasil 2022

El empresario chotano Julio Coronel Gamonal concursa en la Expo Queso Brasil 2022, que se realiza en la ciudad de Araxá con la participación de productores de Perú, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Italia y otros países. Son más de 1000 tipos de quesos que concursan en más de 55 categorías.

Desde Brasil, en comunicación con santa Mónica Radio; Coronel Gamonal detalló que concursa con el queso andino maduro de 6 meses, el queso andino maduro de 4 meses, y un queso paria producidos en el centro poblado Cadmalca del distrito de Lajas, provincia de Chota, región Cajamarca.

El empresario refirió que de Perú participan en el concurso internacional 41 tipos de queso de 16 marcas de las regiones Cajamarca, Puno, Arequipa, Ayacucho, Pasco, Puno y La Libertad. Agregó que él y su esposa participaron en 2021 por primera vez en el indicado certamen.

Julio Coronel explicó que en el concurso internacional serán seleccionados los 10 mejores quesos, de los que saldrá elegido el queso campeón de campeones de la Expo Queso Brasil 2022. Espera que uno de los quesos peruanos logre ser seleccionado.

El empresario Chotano llamó a los productores lácteos y de otros rubros a no tener miedo de emprender; por el contrario, trabajar de manera constante y avanzar escalón por escalón hasta lograr los objetivos. De igual manera les invocó a formalizarse para poder desarrollarse y consolidarse.