HomeDEPORTESEl PSG jugará su primera final de Champions League

El PSG jugará su primera final de Champions League

París Saint-Germain clasificó a la final de la Champions League por primera vez en su historia. El logro fu posible, tras el triunfo de 3-0 ante el RB Leipzig. Los goles fueron hechos por Marquinhos, Di María y Bernat. El conjunto de Neymar y Mbappé esperarán al otro finalista que saldrá del Bayern Múnich vs. Lyon.

Los parisinos dominaron el encuentro desde el comienzo. El jugador que marcó las diferencias fue Di María. El Fideo fue de largo el mejor del partido, con un gol y dos asistencias. Ney, mucho ruido, pero sigue sin marcar. Y Mbappé, aún a medio ritmo.

El PSG consigue este logro después de gastar más de mil 200 millones de euros en fichajes y superar varios fracasos.

«Esto es increíble. Estamos aquí para jugar la final, para ganar (el título). El equipo ha mostrado calidad, decisión, una buena mezcla con la cual hemos merecido la victoria. Ya era hora PSG», manifestó el técnico del conjunto

parisino Thomas Tuchel.

Honores para el RB Leipzig De la mano del alemán Nagelsmann ha demostrado ser un equipo muy serio. Un equipo a tener en cuenta para las futuras ediciones de la Champions. Se marcha de esta Champions con la cabeza bien alta. El RB Leipzig ya se ha hecho un hueco entre los grandes de Europa gracias a nombres como los de Upamecano, Dani Olmo, Kampl y Angeliño.