HomeLOCALEl Proyecto Sierra y Selva Alta fue cerrado con expoventa en la plaza de Chota

El Proyecto Sierra y Selva Alta fue cerrado con expoventa en la plaza de Chota

El coordinador ejecutivo nacional del Proyecto Sierra y Selva Alta, Luis Sáez Guillén, espera que el Gobierno Regional de Cajamarca, así como las municipalidades distritales y provinciales ayuden a sostener y consolidar las iniciativas rurales desarrolladas desde el 2014 hasta el 2019 por el mencionado proyecto. Resaltó que la asociatividad es fundamental para lograr esos objetivos.

“Esperamos que los gobiernos locales y regionales asuman la labor que les corresponde y sigan apalancando con financiamiento a través de Procompite y Agroideas para que estas asociaciones crezcan y se conviertan en empresas agrorurales productivas. La directora general de Sierra y Selva Alta también está encaminando la gestión de una segunda fase”, manifestó durante la expoventa de cierre del mencionado proyecto realizada en la plaza de armas de Chota, donde se mostró los resultados de las iniciativas.

Sáez Guillén detalló que se han encaminado proyectos de crianza de cuyes, cerdos, patos, cabras, actividades de cultivos; así como también iniciativas de viveros, reforestación, zanjas de infiltración, mircoreservorios, entre otras que contribuyen a mejorar el manejo de recursos naturales.

“Agradezco a los productores que han respondido al financiamiento que se les ha transferido directamente para que gestionen y desarrollen sus emprendimientos rurales. Cinco años después, estoy seguro que el Proyecto ha mejorado sus ingresos y en consecuencia su calidad de vida”, manifestó.

Por su parte el responsable de Agrorural Chota, Marco Coronel Pérez, precisó que durante los cinco años de Sierra y Selva Alta se ha invertido 18 millones de soles. También resaltó que se han constituido de manera formal más de 400 asociaciones, de las que la mayoría está abocada a la crianza de cuyes.