HomeLOCALEl Proyecto Educativo Local ya debe ser formalizado e implementado

El Proyecto Educativo Local ya debe ser formalizado e implementado

El docente de la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI de Lima, Jorge Mírez Tarrillo, recordó que en noviembre de 2015 se conformó el Consejo Participativo Local de Educación – COPALE (órgano de participación, concertación y vigilancia ciudadana) para apoyar el proceso de elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Local – PEL de Chota. Advierte que han pasado casi cinco años; por lo tanto ya es momento que el referido documento sea publicado e implementado.

Detalló que el 29 de noviembre de 2018 se afirmaba que Chota contaba con el Proyecto Educativo Local y que se iba a presentar en el Consejo Regional de Educación para ser aprobado e implementado; sin embargo aún no se hace la publicación.

“Se acercan 200 años de Independencia y Chota es una de las primeras que lo cumple (el 12 de enero). Por eso considero que lo mejor que debemos regalar a Chota es el Proyecto Educativo Local, formalmente implementado e iniciado. Es una labor que nos corresponde a todos para que las generaciones siguientes no tengan los problemas que ahora vivimos”, enfatizó.