HomeLOCALEl Proyecto Educativo Local sería publicado en octubre de este año

El Proyecto Educativo Local sería publicado en octubre de este año

Han pasado un promedio de tres años desde que comenzó la elaboración del Proyecto Educativo Local; sin embargo aún no es publicado. La impresión y publicación del mencionado documento de gestión provincial todavía sería el próximo mes, según informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chota, Ermitaño Idrogo Bustamante.

“Nos hemos tardado un poco en su impresión y publicación debido a que el Ministerio de Educación ahora está empeñado en la elaboración del nuevo Proyecto Nacional de Educación 2021 – 2036. Sabemos que el Proyecto Educativo Local tiene que estar articulado con el regional y nacional, pero no hay mayor inconveniente porque se puede adaptar, y también la vigencia del documento provincial es 2016 – 2030”, manifestó.

Recordó que el Proyecto Educativo Local fue sustentado y aprobado con resolución directoral regional en el año 2018; debió ser publicado en ese mismo año, pero recalcó que la elaboración del nuevo Proyecto Educativo Nacional y la actualización del Proyecto Educativo Regional generaron algunas dudas que ya han sido superadas.