HomeLOCALEl proyecto de seguridad ciudadana de Chota todavía se ejecutará en junio

El proyecto de seguridad ciudadana de Chota todavía se ejecutará en junio

El proyecto de seguridad ciudadana de Chota fue aprobado por el Ministerio del Interior en diciembre del 2017 y en junio de 2018 se transfirió a la Municipalidad Provincial alrededor de 5 millones de soles para su ejecución, con una contrapartida de aproximadamente 1 millón de soles por parte de la entidad edil; sin embargo hasta ahora no se realiza la licitación.

El actual gobierno municipal había señalado presunta sobrevaloración en las cámaras de videovigilancia y también deficiencias en el expediente técnico. Incluso se informó de la elaboración de un nuevo expediente, cuyo plazo se venció en marzo.

Sion embargo el ex secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la administración municipal anterior, Hugo Mestanza Pérez, refutó que haya sobrevaloración y falencias en el expediente técnico. Explicó que al parecer se quiere disminuir el costo de las cámaras, pero los precios son estándar en todos los proyectos de seguridad del país.

Argumento que el Ministerio del Interior no aprueba proyectos con deficiencias y menos desembolsa presupuesto cuando hay observaciones. En ese sentido, consideró que falta voluntad política para licitar y ejecutar el mencionado proyecto, que contempla la adquisición de vehículos, cámaras de videovigilancia, construcción de una central de monitoreo, entre otros trabajos.

Por su parte el actual jefe del Serenazgo, Heriberto Quintana Bustamante, reiteró que el proyecto estuvo desactivado y su expediente presentó falencias que ya han sido superadas. Indicó que la ejecución comenzará en junio de este año, previa licitación pública para seleccionar a la empresa contratista.