HomeLOCALEl proyecto de banda ancha tiene un avance de más de 60 % en Chota

El proyecto de banda ancha tiene un avance de más de 60 % en Chota

El Proyecto Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las Regiones tiene un avance de 60 a 65 % en Chota. Hace unos meses la ejecución de la obra tenía dificultades por la falta de pajo a los contratistas, pero los impases han sido superados.

Así lo señaló el director subregional de Transportes y Comunicaciones, Giancarlo Vásquez Quiroz, quien indicó que el proyecto debió culminar en 2018, sin embargo se ha dado una ampliación de plazo y todavía terminará a mediados del presente año.

El funcionario también dio a conocer que las autoridades y pobladores del caserío Sillero Pata del distrito y provincia de Chota no permiten la instalación de una de las antenas. Les invocó a deponer su actitud porque es un proyecto que beneficia a los sectores educación, salud, a las comisarías y la población en general.

Informe sobre mal servicio de telefonía móvil

El director Subregional de Transportes y Comunicaciones, Geancarlo Vásquez Quiroz, indicó que remitirá un oficio a las entidades pertinentes de Cajamarca para informar sobre las interrupciones y otros los problemas que ocurren desde el último miércoles en la telefonía móvil Movistar e internet.

El funcionario observó que el mencionado servicio es deficiente y los usuarios tienen derecho a una explicación por parte de la suministradora. Por ello espera que la empresa informe sobre lo ocurrido y se comprometa a mejorar la telefonía móvil.