HomeLOCALEl proyecto de agua y alcantarillado de Chota ya se acerca a los 70 millones de soles

El proyecto de agua y alcantarillado de Chota ya se acerca a los 70 millones de soles

La unidad ejecutora Proregión del Gobierno Regional de Cajamarca deberá entregar el 12 de marzo a la Comisión Técnica de la Municipalidad Provincial de Chota el informe técnico, legal y financiero del proyecto de mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de esta ciudad, que comenzó en el año 2010 con un presupuesto de más de 48 millones de soles, pero aún no concluye ni funciona.

“Queremos que de manera documentada nos informen acerca de los trabajos ejecutados y los que aún no han sido realizados, los presupuestos gastados y los que quedan porque el proyecto tiene diferentes deficiencias”, manifestó el secretario de la Comisión Técnica, Ángel Gonzáles Saldaña.

El presupuesto se incrementó a S/. 69 millones

Precisó que los técnicos de Proregión han informado que hasta ahora el presupuesto del proyecto se ha incrementado a 69 millones de soles, de los que ya se han gastado más de 62 millones; asimismo que el dinero aún no invertido más 5 millones que serán reasignados de los proyectos de agua y alcantarillado de San Miguel, Bambamarca y Cutervo se utilizará para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de Chota.

El también responsable de la Unidad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Chota precisó que existen 25 vertederos de aguas servidas que desembocan en los ríos Chotano, Colpamayo y San Mateo; por ello es urgente la construcción de las plantas de tratamiento.

Saldaña Gonzáles indicó que una vez que la Comisión Técnica de Chota reciba el informe procederá a verificar la información. Luego, el 19 de marzo Proregión expondrá e inmediatamente se elaborará un cronograma para inspeccionar los componentes de la obra.