HomeLOCALEl Programa Trabaja Perú es interesante porque no obsequia dinero

El Programa Trabaja Perú es interesante porque no obsequia dinero

A través del espacio de opinión Al Grano; José López Coronado considera que el Programa Trabaja Perú es interesante porque el Estado no obsequia el dinero como en otros programas sociales, sino da oportunidad laboral a las personas que lo necesitan.

“Estamos acostumbrándonos a que las instituciones nos den todo gratuitamente y nosotros no contribuimos con nada. Creo que Trabaja Perú beneficia a quienes se les da la oportunidad laboral y también a los beneficiarios de las obras”, manifestó.

Sin embargo, advirtió que en Chota y otros pueblos los trabajos no son bien dirigidos por las municipalidades; por eso es que, por ejemplo en Chota, no se hacen las obras de manera ordenada e incluso los desmontes son arrojados por montones en los espacios públicos.

López Coronado opina que todos los programas sociales deben dar oportunidades laborales, más no entregar dinero a cambio de nada. Recalcó que con las oportunidades laborales se ayuda a las personas que más lo necesitan, pero también se hacen obras en favor de los pueblos.