HomeLOCALEl presupuesto 2019 para el sector agropecuario de Chota es más de medio millón de soles

El presupuesto 2019 para el sector agropecuario de Chota es más de medio millón de soles

El Gobierno Provincial ha destinado este año más de medio millón de soles para la realización de actividades orientadas al desarrollo del sector agropecuario en el distrito capital. Del total, 200 mil soles son para sanidad animal y desarrollo ganadero; mientras que más de 300 mil soles corresponden a la sanidad vegetal e impulso de la forestación.

Así lo señaló el gerente de Desarrollo Económico Local, Rogelio Mejía Barboza, quien detalló que en el rubro ganadero la meta para este año es dosificar a 10 mil cabezas de ganado vacuno, realizar 350 inseminaciones artificiales e instalar 100 hectáreas de pastos cultivados.

En lo que concierne al tema vegetal y forestación, anunció la instalación de un vivero municipal con tecnología intermedia, la implementación de al menos 12 viveros comunales y la producción de 30 mil plantas frutales.

Mejoramiento genético

El especialista internacional Joe Charly Mantilla Oliva realizó en el complejo cultural Akunta el taller de capacitación denominado “Potencial genético de las razas de leche y de doble propósito que fomentan el desarrollo económico en la provincia de Chota. En la actividad participaron ganaderos y representantes de las instituciones vinculadas al sector agropecuario.

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Provincial, Rogelio Mejía Barboza, resaltó la importancia de fortalecer las capacidades para impulsar el mejoramiento de las razas y otros componentes de la ganadería.

El funcionario indicó que el mejoramiento genético también está articulado al mejoramiento de pastos, la sanidad animal y el manejo del ganado. Por ello, anunció que el Ministerio de Agricultura amplió de 800 hectáreas a 1500 hectáreas la meta de instalación de forrajes planificada para este año en la provincia.