HomeLOCALEl presidente del FUDIP pondrá su cargo a disposición debido a denuncia por violencia familiar

El presidente del FUDIP pondrá su cargo a disposición debido a denuncia por violencia familiar

El presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo – FUDIP de la provincia de Chota, Miguel Delgado Saldaña, anunció que los primeros días de 2022 pondrá su cargo a disposición ante las organizaciones de base debido a una denuncia e intervención policial en su contra por violencia familiar. Consideró que la violencia contra su esposa fue “leve”, pero “lo quieren hacer grande por el cargo que ostenta”.

“Toda persona tenemos problemas de cualquier índole. Una cosa es la violencia familiar y otra la violencia física; en este caso fue leve, de palabra. No estoy denunciado por robar al pueblo, por ser coimero, por sacar su plata de la gente como lo hacen muchas personas que nos difaman”, manifestó.

Cabe señalar que el referido dirigente ha sido intervenido por la Policía Nacional y llevado esposado a la Comisaría Sectorial ante el llamado de su esposa, quien le ha denunciado por violencia familiar.

Delgado Saldaña opina que los que deben ser cuestionados y juzgados son las autoridades y funcionarios que roban los recursos públicos o utilizan las instituciones para satisfacer apetitos personales.

Preguntado si es adecuado poner el cargo a disposición todavía el 2022; el presidente del FUDIP manifestó que antes no puede hacerlo porque tiene responsabilidades magisteriales, pero también porque ya se acercan las fiestas de fin de año.