HomeUncategorizedEl presidente del Fudip denuncia que ha sido apartado de manera arbitraria de una plaza orgánica del sector salud

El presidente del Fudip denuncia que ha sido apartado de manera arbitraria de una plaza orgánica del sector salud

El presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fudip), Segundo Mejía Fernández, denunció que la Dirección Subregional de Salud le ha separado de manera arbitraria de la plaza orgánica de técnico enfermero que venía ocupando en el centro de salud del distrito de Cochabamba. Indicó que frente a ello ha interpuesto una denuncia legal.

El dirigente precisó que empezó a trabajar en el sector salud en el año de 2008 como personal administrativo; luego se superó y en 2015 pasó a ocupar la vacante de técnico enfermero, aunque reconoció que fue designado en la plaza sin un concurso público. Explicó que concursó en el año 2014 para otra vacante y no ganó, pero quedó como elegible y como la plaza de técnico estaba disponible le asignaron.

Mejía Fernández considera que ha sido sacado de la plaza porque, en calidad de dirigente del Frente de Defensa, solicitó documentación sobre los presupuestos que están ingresando a la Dirección Subregional de Salud.

El director de la Disa señala que el dirigente no concursó

El director de la Disa, Alex Corcuera Cruz, aclaró que el actual presidente del FUDIP ingresó a trabajar al sector salud hace 3 años en plaza orgánica sin ningún tipo de concurso, la actual administración está cerrando ese tipo de modalidades, donde también se anula el contrato de Segundo Mejía y probablemente el reclamo venga por esas razones.

Indicó conversó con el presidente del Fudip acerca de los cuestionamientos en contra de la institución del sector salud y le solicitó pruebas para tomar acciones sobre las observaciones hechas.

Señaló que irónicamente horas después el dirigente declara a la prensa denunciando irregularidades y más tarde se acercó a su despacho solicitando información. En ese sentido consideró absurda y poco seria la actitud de Mejía Fernández.

Sobre denuncia relacionada con un asesor externo

Corcuera Cruz indicó que la institución contrata personal por la modalidad de terceros para cumplir acciones específicas, pero descartó que haya contratado al abogado José Luis Ávalos Ojeda.