HomeLOCALEl precio del gas se ha elevado demasiado y nadie reclama

El precio del gas se ha elevado demasiado y nadie reclama

El abogado Santiago Altamirano advierte que el precio del balón de gas se ha elevado demasiado para los consumidores nacionales, a pesar de que el Perú es un importante productor del referido combustible. Observa que INDECOPI, OSINERGMIN, el presidente Sagasti, el Congreso de la República, candidatos y líderes sociales no dicen ni hacen nada en defensa de la debilitada economía de los peruanos.

A través del espacio Punto de Vista, Altamirano Díaz advirtió que Pluspetrol comercializa el gas a 20 soles en el puerto del Callao; sin embargo el oligopolio de Solgas de Chile, Limagas del Perú y Zeta Gas de México hacen su agosto a costillas de la población peruana, a pesar que eso está prohibido por la ley.

“Dónde está INDECOPI, OSINERGMIN, qué dicen los candidatos a la Presidencia y al Congreso de la República. El gas es volátil, pero no debe serlo el precio; hoy el balón de gas bordea los 50 soles y eso golpea aún más a nuestra agitada economía de los peruanos, sin embargo nadie dice nada. Es cierto que la pandemia nos ha sumergido de a extremo a extremo en lo psicológico, en lo social y económico; pero es necesario que alguien saque cara porque es lamentable que siendo dueños de uno de los más grandes yacimientos gasíferos estemos pagando elevados precios”, manifestó.

Altamirano Díaz considera que debe haber cierto control de precios porque el costo de vida está subiendo considerablemente, y la mayoría no decimos ni hacemos nada porque estamos distraídos en la campaña electoral u otros menesteres.