HomeINTERNACIONALEl precio de los combustibles vuelve a lo habitual en Ecuador

El precio de los combustibles vuelve a lo habitual en Ecuador

Los ecuatorianos amanecieron el 15 de octubre, con el precio habitual de los combustibles y las tarifas del transporte público. Esto, después de que el Gobierno derogó el decreto que eliminaba el subsidio de los carburantes, tras 11 días de protesta de la ciudadanía.

Las estaciones de servicio tenían carteles que daban cuenta de un valor de 1.85 dólares por galón de gasolina “extra”, la de mayor consumo, mientras que el diesel quedó en 1.03 dólares. Como se sabe, los últimos días estos carburantes tenían un precio de 2.39 y 2.27 dólares, respectivamente.

‘Por disposición de las autoridades, las tarifas del transporte bajaron los diez centavos que se habían incrementado: el costo de pasaje vale nuevamente 0.25 centavos de dólar’, referían comunicados de transporte.

Por su parte, cientos de ecuatorianos, previstos de escobas y baldes, limpiaron las calles, para recuperar el aspecto que tenía la capital de Ecuador antes de las protestas.

“Hay gente también que [es] buena, que nos preocupamos también por las medidas, pero a la vez por el patrimonio cultural de la humanidad que es Quito”, expresó una trabajadora de limpieza.

Sin comentarios

Deja un comentario