HomeINTERNACIONALEl polo norte perdió más del 30 por ciento de su manto de hielo

El polo norte perdió más del 30 por ciento de su manto de hielo

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de Estados Unidos, refirió que la cubierta de hielo del polo norte, en octubre pasado, ha disminuido un 32.2 %, con relación al periodo entre los años 1981 y 2010.

La disminución se ha dado porque este fue el segundo octubre más caluroso desde que se inició el registro hace 140 años, con 0.98 grados Celsius, después de 2015.

Según la agencia, Europa, África, Oceanía, el Caribe, el golfo de México y la región de las islas Hawái experimentaron temperaturas que figuran entre las tres más altas que se hayan documentado en un mes de octubre.

Como se sabe, en octubre de 2018 el Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) indicó que entre 1880 y 2012 la temperatura global promedio subió 0.85 grados Cº y, como consecuencia, los volúmenes de nieve y hielo han disminuido y los niveles de los mares han subido.

Entre 1901 y 2010, según ese grupo que colabora con Naciones Unidas, la media del nivel de los mares en todo el planeta subió 19 centímetros al expandirse los océanos como resultado del derretimiento de los manos helados en los polos.