HomeLOCALEl Perú tiene una crisis de Estado, no de gobierno

El Perú tiene una crisis de Estado, no de gobierno

El coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, Cambio Climático y Derechos Indígenas del Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos (CIDDH), economista Hugo Cabieses, consideró que lo que vive el Perú no es una crisis política de Gobierno, sino una crisis de Estado; una situación que conlleva a la población a buscar un proceso hacia una nueva Constitución.

“La Constitución actual nos ha llevado a esta situación de crisis social, económica y sanitaria; un escenario que el Gobierno y sus instituciones no han podido encarar. Por eso, la población  se moviliza de manera multitudinaria en todos lados”, mencionó el también ex viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Consideró que la vacancia presidencial es un golpe de estado y los cómplices de ‘esta actividad criminal terminarán en la cárcel, ‘como debe corresponder’.

También opinó que no es correcto la designación de Ántero Flores-Aráoz como presidente de la PCM. “Este ha sido conocido por su oportunismo y por pronunciarse en contra de la población del interior del país. Difícilmente podrá armar un gabinete”, comentó el economista.