HomeINTERNACIONALEl Perú solicitará visado a venezolanos, desde el 15 de junio

El Perú solicitará visado a venezolanos, desde el 15 de junio

El presidente de la república, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, anunció que los ciudadanos venezolanos solo podrán ingresar al Perú con pasaporte y visa humanitaria, desde el 15 de junio. La medida será implementada para ‘asegurar una migración ordenada y segura’.

“Desde la próxima semana, 15 de julio, solamente podrán ingresar a nuestro país venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente. Contar con la visa humanitaria será un requisito, para el ingreso. Este documento será expedido en los consulados que tenemos allá (Venezuela)”, expresó Vizcarra Cornejo.

El mandatario anunció esta medida, en el momento que supervisó la expulsión de ciudadanos venezolanos con antecedentes policiales en su país. Estos ingresaron a territorio nacional dando información falsa a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

«Esta es la tercera oportunidad en la que expulsamos a 140 ciudadanos venezolanos para que retornen en su país porque aquí no vamos a permitir que continúen personas que delinquen», dijo el presidente.
De acuerdo con datos de Migraciones, hasta la fecha han ingresaron al Perú 800 mil ciudadanos venezolanos.