HomeNACIONALEl Perú se inmoviliza por el coronavirus

El Perú se inmoviliza por el coronavirus

El presidente de la República de Perú, Martín Alberto Vizcarra Cornejo, dispuso la inmovilización social obligatoria desde las 8:00 p.m. a las 5:00 a.m. La disposición lo anunció el mediodía del 18 de marzo (tercer día de aislamiento social), porque hay jóvenes que han dado positivo de coronavirus, después de que asistieran a eventos sociales a pesar de su prohibición.

“Hay jóvenes que se han infectado porque en horas nocturnas salían a eventos sociales. En vez de respetar responsablemente el estado de emergencia hacían caso omiso. Entonces sabemos que la mayoría a las 8. 00 p. m. ya está en su casa. Para ellos, en consecuencia para todos nosotros, hay esta inmovilización social obligatoria. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hará valer esta norma, que será a nivel nacional”, manifestó el mandatario.

Otras medidas restrictivas que dispuso el mandatario son: la prohibición del transporte particular, desde las 5:00 a.m. del 19 de marzo.

Del mismo modo, anunció que se habilitará la Villa Panamericana, desde el jueves 19 de marzo, para recibir a personas con COVID-19 que requieran de atención médica y e bono de S/ 380.00 será entregado desde el lunes de la próxima semana.

Sin comentarios

Deja un comentario