HomeLOCALEl Perú debe terminar la ‘tradición’ de injusticias y corrupción

El Perú debe terminar la ‘tradición’ de injusticias y corrupción

El doctor Julio Castro Gómez considera que el Perú debe terminar la prolongada era en la que los poderosos y abusivos gobiernan y trepan a los cargos públicos para satisfacer apetitos ajenos a los intereses nacionales. Observa que durante los 200 años de independencia hemos tenido gobernantes involucrados en corrupción, que no han sido capaces de trabajar para todos y solo han favorecido a unos cuantos, representantes que no han impulsado la construcción de un país equitativo y progresista.

En ese sentido, a través de Santa Mónica Radio señaló que las elecciones generales del 11 de abril de 2021 es una oportunidad para que los peruanos dejemos de lado la tradición de corrupción e injusticias y reorientemos el camino hacia una nación soberana y pujante. Advirtió que la corrupción es histórica, pero en las últimas décadas y lustros hemos llegado al límite.

Teniendo en cuenta la crisis política, sanitaria y económica que vive el país; Castro Gómez indica que las elecciones generales deben efectuarse de todas maneras el 11 de abril para que en el bicentenario de la independencia el Perú tenga nuevos representantes. Recalcó que el país necesita un cambio trascendente para despegar del rezago en el que ha estado sumido durante la época republicana.