HomeLOCALEl pedagógico está en el primer grupo de evaluación para el licenciamiento

El pedagógico está en el primer grupo de evaluación para el licenciamiento

El Instituto de Educación Superior Pedagógico (IESP) “Nuestra Señora de Chota” está en el primer grupo de las 40 casas superior de estudios formadoras de docentes consideradas para el licenciamiento en este año.

Así informó su directora Ela Martínez Lavado, quien indicó que el primer grupo de institutos debe presentar sus expedientes el 7 de octubre, mientras que el segundo grupo tendrá que hacerlo el 21 de ese mismo. Luego será el proceso de verificación y control.

Explicó que los pedagógicos que logren el licenciamiento pasarán a tener la categoría de escuelas de formación superior pedagógica, lo que implica que podrán otorgar los grados de bachiller y licenciatura a sus egresados. También podrán ofertar segunda especialidad y otros beneficios para los técnicos.

La directora del IESP indicó que la obtención del bachillerato y licenciatura alcanzará a quienes ingresen en el año 2020; pero existe la posibilidad que también incluya a los estudiantes actuales, mediante procesos de adecuación.

Añadió que los directivos, docentes, administrativos y estudiantes han venido trabajando con miras a obtener el licenciamiento, tal como lo hicieron para la acreditación y adecuación al nuevo modelo.