HomeLOCALEl pedagógico espera que la Municipalidad mejore el sistema de drenaje y el patio de la casa superior de estudios

El pedagógico espera que la Municipalidad mejore el sistema de drenaje y el patio de la casa superior de estudios

La comunidad del Instituto de Educación Superior Pedagógico Nuestra Señora de Chota espera que el actual gobierno provincial mejore el sistema de drenaje y el patio de la infraestructura institucional porque están muy deteriorados debido sus más de 50 años de antigüedad.

El proyecto ha sido presentado en el año 2010 y aprobado en el 2018; sin embargo la anterior administración edil no lo ejecutó. Después el actual Consejo Provincial ratificó la aprobación y solo falta que el Ejecutivo asigne el respectivo presupuesto para la ejecución de la obra.

Así informó la directora del pedagógico, hermana Ela Martínez Lavado, quien indicó que la casa de estudios necesita del apoyo de la comunidad chotana y principalmente de las autoridades para lograr todas las condiciones que exige el licenciamiento.

Con relación al licenciamiento, Martínez Lavado indicó que la ley sería emitida a más tardar en setiembre; sin embargo, el pedagógico ha venido trabajando de manera antelada y continua con la finalidad de lograr la acreditación y la revalidación; ahora hace lo propio para licenciarse.