HomeNACIONALEl partido Fuerza Popular fue incluido en investigación preparatoria

El partido Fuerza Popular fue incluido en investigación preparatoria

El partido Fuerza Popular fue incorporado como persona jurídica en condición de organización investigada, por el presunto delito de lavado de activos, en la modalidad de ocultamiento y tenencia.

Esto después de que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dispuso formalizar y continuar investigación preparatoria al partido Fuerza Popular, antes Fuerza 2011, que postuló en dos ocasiones a Keiko Fujimori a la presidencia de la República.

Como se sabe, la disposición del fiscal José Domingo Pérez se produjo el 31 de julio como parte de la indagación abierta contra Keiko Fujimori y otros miembros de la cúpula de Fuerza Popular. Sin embargo, el caso viene de antes, el 24 de agosto de 2017, el fiscal Pérez dispuso iniciar diligencias preliminares contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular, luego, el 5 de marzo de 2018, se ampliaron las diligencias preliminares, periodo en el que se encontrar evidencias del presunto delito imputado.

Hasta este momento, la indagación solo se había concentrado en las personas naturales, como Keiko Fujimori y otros dirigentes del partido, como Ana Herz de la Vega, Pier Figari y otros.

DATO

El ex presidente de Odebrecht, Marcelo Bahía Odebrecht, reconoció haber otros US$ 500 mil para la campaña de Keiko Fujimori en 2011. Luego, el ex superintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Simoes Barata, declaró a las autoridades que la suma total fue de US$ 1 millón al jefe de campaña de Fujimori, Jaime Yoshiyama Tanaka.