HomeLOCALEl paro médico es acatado al 100 % en Chota

El paro médico es acatado al 100 % en Chota

El paro médico de 48 horas es acatado al 100 % en Chota. No hay atención en los consultorios del hospital José Soto Cadenillas, pero los médicos sí atienden los casos de emergencias y a los pacientes que requieren vigilancia y evaluación permanente.

Como se sabe, la Federación Médica Peruana (FMP) exige que se respete el acta de acuerdos y compromisos que firmaron en el 2017 con el entonces primer ministro Fernando Zavala.

Entre las demandas hechas resaltan el aumento del presupuesto al 0.5% del PBI para el 2020 y la solución a la falta de equipos, medicamentos e insumos de laboratorio en los establecimientos de salud.

También figuran el ascenso automático en la Carrera Médica, una propuesta para reducir la brecha existente de 16 mil médicos, una ley que fortalezca la acción del Minsa en las regiones, entre otras.

En Chota exigen la recuperación del terreno de maestranza

Además del pliego nacional de reclamos que enarbola el paro de 48 horas iniciado el último miércoles, los médicos de Chota exigen la recuperación del terreno de maestranza que fue donado en 2018 por la Municipalidad Provincial para la reconstrucción del hospital José Hernán Soto Cadenillas. Ello ante el anuncio municipal de utilizar el área para la venta de papas.

Así dio a conocer el presidente del Cuerpo Médico del establecimiento, Walter Gonzáles Ramírez, quien indicó que ya existe una inversión de aproximadamente 200 mil soles en el perfil del proyecto de reconstrucción del hospital de Chota; por ello es necesario que la Municipalidad Provincial mantenga vigente la donación del referido predio.

El representante de los médicos dijo que el José Soto Cadenillas requiere de más infraestructura y equipamiento para poder atender la demanda de la población usuaria.