HomeLOCALEl paradero Barrios Bajos permanece sin utilizar desde 2020

El paradero Barrios Bajos permanece sin utilizar desde 2020

El Paradero Barrios Bajos, acondicionado por la Municipalidad provincial cerca del cementerio San Juan de esta ciudad, permanece como “elefante blanco”. El proyecto comenzó en 2019 y terminó en 2020, incluso fue inaugurado en 2021, pero hasta ahora no funciona.

El objetivo era reubicar a las empresas de transporte de las rutas hacia el sur del distrito de Chota y con ello contribuir al ordenamiento del tránsito en la ciudad; sin embargo, la inversión de los recursos municipales, por lo que se ve, ha sido en vano.

Santa Mónica Radio y Tv. + Digital conversó con Juan Eliseo Barboza Inostroza, rondero del Sector Barrios Bajos, quien refirió que las rondas prestaron su terreno a la Municipalidad para el acondicionamiento del paradero, pero ahora los ronderos se sienten burlados porque el espacio no es utilizado para los fines acordados.

Con autorización del presidente de las rondas de Barrios Bajos, Barboza Inostroza indicó que la organización ha acordado cercar el terreno y darlo otro uso; es decir, ya no permitirán que funcione el paradero de transporte.

El rondero explicó que representantes de la Municipalidad de Chota ofrecieron dar uso al paradero, pero solo ha quedado en promesas incumplidas. En ese sentido señaló que se ha hecho un gasto en vano, y eso indigna a las rondas del sector.

Finalmente Juan Eliseo también refirió que la actual gestión municipal, al parecer, ha intentado titular como propiedad edil el terreno prestado por las rondas para el paradero de transporte. Aclaro que el predio pertenece a las rondas de Barrios Bajos.