El martes, 5 de noviembre, por medio de una circular interna, el Prior Provincial de Santo Tomás de Villanueva, comunicó a la Provincia el nombramiento de fray Darío Rubén Quintana como obispo auxiliar de la Diócesis de Mar del Plata (Argentina).
El religiosos argentino tiene una amplia experiencia como en la educación; no solo en las aulas, sino también en la gestión administrativa. Labor realizada en los colegios de San José en San Martín (Prov. De Bs. As.,) y del colegio San Agustín de Mar del Plata (Prov. de Bs. As.,).
Del mismo modo, Quintana ha desarrollado una intensa labor pastoral en la Vicaría de Argentina, en diferentes lugares; entre ellos, la parroquia de San José de Villa Maipú (Diócesis de San Martín) y en las parroquias de Ntra. Sra. De la Consolación, en la archidiócesis de Buenos Aires y de Ntra. Sra. De Fátima en la Diócesis de Mar del Plata.
Asimismo, ha sido Vicario Provincial de la Vicaria de Argentina, perteneciente a la Provincia de Santo Tomás de Villanueva en el período 2011-2018.
Y cuando recibió la noticia de su nombramiento, se desempeñaba como prior de la comunidad del Seminario San Ezequiel Moreno en San Andrés Golf y párroco de Ntra. Sra. De Luján.